Rosca rellena de crema pastelera y almendras

Ingredientes:

ROSCA
2 tazas de agua
1 taza de mantequilla sin sal
1 cucharada de azúcar granulado
1/2 cucharadita de sal
1 1/4 tazas de harina todo uso, cernida
5 huevos grandes
CREMA PASTELERA DE ALMENDRA
2/3 taza de leche evaporada baja en grasa NESTLÉ CARNATION Evaporated Lowfat 2% Milk
2/3 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
1/2 taza de agua
1/4 taza de almendras rebanadas
1 cucharadita de extracto de almendras
3 yemas de huevos grandes
1 cucharada de maicena

Preparación:

PRECALIENTA el horno a 350° F. Forra 2 bandejas para hornear con papel pergamino; poner a un lado.

PARA LA ROSCA:

CALIENTA el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal en una cacerola grande sobre fuego medio. Cocina, moviendo hasta que la mantequilla esta derretida. Agrega la harina; mover con una cuchara de madera hasta que se forme una masa que se despegue de las orillas de la cacerola. Retira del fuego. Añade los huevos uno por uno y continúa batiendo 10 minutos más.
VIERTE la masa en una bolsa de plástico de tamaño de un gallón con tubo de repostería en forma de estrella tamaño 7 (como Ateco o Wilton). Presionar mitad de la masa creando forma de rosca en una de las bandejas preparadas. Harás roscas entre 3 a 4 veces. Repite lo mismo con la mitad restante de la masa en la otra bandeja preparada.
HORNEA por 30 minutos o hasta que las roscas están doradas y crujientes por los bordes. Enfriar en las bandejas sobre rejillas.

POR LA CREMA PASTELERA:

CALIENTA la leche evaporada, la leche condensada azucarada, el agua, las almendras y el extracto de almendras en una cacerola mediana sobre fuego medio. Mueve para combinar.
BATE las yemas de huevo con la maicena en un tazón pequeño hasta combinados. Agrega 2 cucharadas de la mezcla de leche a la mezcla de huevo y bate para combinar. Agrega la mezcla de huevo; cocina sobre fuego bajo, moviendo constantemente, por aproximadamente 5 minutos o hasta que la mezcla esta espesa. Retira del fuego y dejar enfriar.
PON una rosca sobre un platón. Cubre toda la superficie con la crema pastelera de almendras. Tapar con la segunda rosca. Rociar con azúcar en polvo, si deseas.